Cirugía Microincisional de la Catarata en el Servicio de Oftalmología del Hospital Universitario de Torrejón

En el Servicio de Oftalmología del Hospital de Torrejón se han practicado desde su fundación 1.765 intervenciones de catarata mediante cirugía microincisional.

Sin lista de espera y contando con un excelente equipamiento, nuestro equipo médico está especializado en esta técnica, siendo el único hospital público de la Comunidad de Madrid que realiza sistemáticamente cirugía microincisional de la catarata por el sistema MICS 1mm, la técnica menos invasiva existente para la intervención del cristalino. El proceso está diseñado para reducir al mínimo la dependencia posterior de gafas para visión lejana.

El Servicio cuenta con cirujanos con amplia experiencia, liderando de forma habitual reuniones científicas sobre cirugía de catarata en España y en ámbitos internacionales. Nuestra experiencia y determinadas modificaciones originales que han sido introducidas en la técnica por el Dr. Antolín, nos permiten abordar con las máximas garantías los casos más complicados, tanto de cataratas “especiales” (cataratas muy duras, pupilas estrechas, cataratas congénitas o pediátricas), como los casos en que los ojos presentan otras enfermedades (glaucoma, pacientes que han sufrido intervenciones previas, incluida la cirugía refractiva, cataratas traumáticas) con excelentes resultados.

El procedimiento se realiza mediante anestesia tópica (con gotas, sin necesidad de inyectar anestesia local) en más del 99% de los casos, obteniendo de tal manera, un menor número de complicaciones derivadas de la misma y reduciendo las molestias y el periodo de recuperación postoperatoria. La intervención hasta ahora se ha realizado de forma ambulatoria en el 100% de los casos.

Etiquetado con: ,
Publicado en: Enero 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>