El Hospital Universitario de Torrejón incorpora la Radiocirugía a su cartera de servicios oncológicos

 

El Hospital Universitario de Torrejón ha incorporado a su cartera de servicios oncológicos la Radiocirugía, para ofrecer a cualquier madrileño que lo desee una alternativa terapéutica para determinados tumores en los que el abordaje quirúrgico convencional es muy complicado.

“Hay tumores cuya localización hace que la cirugía convencional no sea una opción. Gracias a la introducción de la Radiocirugía en nuestra cartera de servicios ahora podremos tratarlos y ofrecer a nuestros pacientes una alternativa terapéutica. Además, progresivamente, iremos incorporando a nuestra unidad la posibilidad de realizar radiocirugías cerebrales y extracerebrales siempre que la situación clínica del paciente lo requiera”, ha explicado el Dr. César Beltrán, jefe del Servicio de Oncología Radioterápica del centro madrileño.

La radiocirugía consiste en la administración de una dosis de radiación altamente concentrada sobre la lesión, respetando los márgenes de seguridad y precisión para no afectar a los tejidos sanos más próximos a la zona a tratar. “Está indicada para distintos tipos de tumores cerebrales, tanto benignos como malignos, y para tratar lesiones en otras localizaciones del cuerpo humano”, ha explicado el Dr. Beltrán. La introducción de esta nueva disciplina permite al centro madrileño ofrecer a sus pacientes todas las técnicas diagnósticas y terapéuticas relacionadas con el cáncer sin necesidad de que el paciente se desplace. “Pensamos que es una ventaja evidente para las personas que padecen cáncer: pueden recibir todos los tratamientos que necesiten sin tener que ir de un hospital a otro”, ha subrayado Beltrán.

Etiquetado con: ,
Publicado en: Marzo 2015

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>