Innovador dispositivo para evitar el reflujo laringofaríngeo

La compañía Somna Therapeutics ha obtenido la aprobación de la agencia Americana para la comercialización de este novedoso producto denominado Reza Band UES desarrollado para eliminar los síntomas del reflujo laringoefaríngeo, sin tener que recurrir a la cirugía o a la medicación.

El dispositivo actúa ejerciendo presión sobre el cartílago cricoide, previniendo el paso del ácido gástrico por encima del esófago y por tanto, evitando los efectos agresivos del reflujo gástrico sobre la laringe, la faringe y los pulmones. Debido al diseño del dispositivo es más aconsejable su utilización durante la noche. El usuario ajusta la banda en su cuello de manera que le permita estar cómodo durante el sueño.

El dispositivo ha demostrado una efectividad del 86% en los pacientes analizados, obteniéndose una reducción de los síntomas a las dos semanas de su utilización. Además, un 92% de los profesionales encuestados, aprueban el uso de dicha tecnología, de acuerdo a los resultados facilitados por la compañía.

Los pacientes que sufren de Reflujo Laringofaríngeo acuden a los centros asistenciales presentando trastornos del sueño y de la voz. Estos pacientes tienen en común una disfuncionalidad del esfínter esofágico superior (EES) que puede producir una regurgitación del contenido del estómago hacia la laringe, la faringe y los pulmones. Esto sucede con más frecuencia durante la noche, debido a la posición del cuerpo en decúbito mientras se duerme. Los efectos que causa el reflujo ácido en la garganta y en los pulmones abarcan una gran variedad de síntomas como son: irritación crónica de garganta, tos, ronquera, disfagia o dificultad para tragar, erosiones dentales, goteo retronasal, sinusitis, otalgia, interrupción del sueño y neumonía.

El novedoso sistema de Reza Band le convierte en el primer dispositivo de su clase ya que supone una potencial alternativa terapéutica para aquellos pacientes afectados por el reflujo laringofaríngeo que presentan una mala respuesta a los tratamientos actuales. La banda de uso externo que aplica una ligera presión externa sobre el cartílago cricoides es una opción clínicamente probada, segura y efectiva para reducir los síntomas de la enfermedad.

Consultar fuente

Etiquetado con: ,
Publicado en: Marzo 2015

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>