Nuevo servicio de Resonancia Magnética Funcional en el Hospital Sanitas La Zarzuela

 

El servicio de Radiologia del Hospital Sanitas La Zarzuela pone en marcha la prestación de RM funcional. Con esta técnica de Resonancia Magnética ampliamente utilizada, podremos detectar las áreas del cerebro que se activan en respuesta a determinados estímulos y/o para la realización de determinadas funciones.

Estos estudios se realizarán con una máquina de Resonancia de 1,5 Teslas y estarán dirigidos por la unidad de neurorradiología.

Para su realización disponemos de un dispositivo de presentación de estímulos que nos permitirá someter al paciente a múltiples tareas (aprobadas por la American Society of Neuroradiology) para activar diferentes áreas cerebrales que someteremos a estudio.

Asimismo, disponemos de un equipo de posprocesado para traducir los resultados obtenidos, en imágenes aplicables a la práctica clínica.

Esta técnica tiene múltiples aplicaciones clínicas entre las que cabe destacar su gran utilidad para planificar procedimientos quirúrgicos.

Asimismo con este soporte se podrán realizar trabajos en colaboración con equipos de investigación, principalmente en el campo de las enfermedades degenerativas o en trastornos psiquiátricos.

Etiquetado con: ,
Publicado en: Enero 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>