Research Kit impulsará la investigación médica a través del iPhone

ResearchKit es una novedosa plataforma de apps de código abierto diseñada por Apple para la investigación médica, que ayudará a la comunidad científica a recopilar datos de los participantes en estudios de investigación de una forma rápida y precisa, Ya está siendo utilizada por centros de investigación en áreas de estudio de patologías como la diabetes, el asma, el cáncer de mama, enfermedades cardiovasculares o la enfermedad de Párkinson.

“ResearchKit permite a la comunidad científica tener acceso a una población más amplia de todo el mundo y recopilar datos de muchas más formas que antes” dijo Jeff Williams, vicepresidente de Operaciones de Apple.

ResearchKit facilita encontrar participantes para estudios a gran escala ya que es posible llegar a más sectores de población y no sólo a los que viven cerca de un determinado centro o institución. Los participantes del estudio pueden completar tareas o enviar informes directamente desde la app para que los investigadores puedan dedicar menos tiempo a procesar datos y más a analizarlos. Además, permite a los investigadores ofrecer un proceso de consentimiento informado interactivo. Los usuarios eligen en qué estudios quieren participar y los datos que desean facilitar a cada estudio.

Una vez que el usuario ha dado su autorización, las apps pueden tener acceso a datos como el peso, la tensión arterial, los niveles de glucosa y el uso del inhalador de asma, que se miden a través de dispositivos y apps de terceros. ResearchKit también puede pedir al usuario acceso al acelerómetro, el micrófono, el giroscopio y los sensores GPS del iPhone para poder obtener información sobre el ritmo del paciente al caminar, sus discapacidades motoras, su forma física, su habla o su memoria.

Este nuevo marco proporciona una poderosa vía para mejorar el proceso de diagnóstico y prevención de enfermedades.

Consultar fuente

Más información

Etiquetado con: ,
Publicado en: Marzo 2015

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>